El pasado 7 de enero, la directora ejecutiva de TrustMaker, Sandra Sotillo, estuvo presente en el Foro de Directivos de Radio Intereconomía, patrocinado por la Asociación Española de Directivos (AED), y conducido por Elena Sánchez, directora de dicha emisora. En este espacio se habló sobre cómo la confianza se ha convertido en uno de los activos más relevantes en la gestión del negocio de las empresas, y en el que comentó el contenido de su libro “La era de la confianza. Como convertirse en una empresa TrustMaker” publicado por ESIC Editorial.
“La aplicación de metodologías, métricas y procesos, permite gestionar la confianza como cualquier otro activo empresarial, y la convierte en una gran ventaja competitiva para aquellas empresas que la consiguen”- explicó Sandra Sotillo.
La directora ejecutiva de TrustMaker, detalló también durante la entrevista, cuáles son los cinco drivers de la gestión de la confianza: autenticidad, coherencia, empatía, transparencia y foco en el medio y largo plazo. “Lo más interesante de la confianza es que genera comportamientos positivos y recurrentes hacías las empresas o las personas en las que confiamos -afirmó- y permite convertir los entornos de negocio transaccionales en entornos relacionales, que son los que aseguran continuidad y la calidad del negocio a medio y largo plazo”.
La metodología aplicada por TrustMaker para gestionar la confianza -generarla, mantenerla o recuperarla si la hemos perdido-, según comentó, está recogida en el libro “La era de la confianza. Como convertirse en una empresa TrustMaker”, y está basada tanto en los cinco drivers, como en la conexión permanente de la actividad de cualquier empresa, con su entorno. “Una empresa genera confianza cuando está en permanente contacto con lo que sus stakeholders demandan y responde a ello”.