Bajo el lema genérico de «Hello tomorrow. Building the net new normal», se ha celebrado los días 6 y 7 de noviembre el eWMS Marketing Summit 2021, organizado por Philip Kotler. Este prestigioso foro internacional de Marketing ha contado durante esta edición con más de 100 speakers internacionales del ámbito del marketing.
La directora ejecutiva de TrustMaker, Sandra Sotillo, participó en este foro, retransmitido a nivel internacional, con una ponencia sobre «El poder transformador de la confianza. Construyendo negocios para la nueva normalidad». Durante su intervención, la directora ejecutiva de TrustMaker explicó cómo, en el contexto de incertidumbre actual, la confianza se ha convertido en un valor intangible que responde a la demanda de la sociedad y de sus clientes de pasar de lo transaccional a lo relacional, en el que las empresas deben generar valor compartido y demostrar su intención genuina de cumplir con los intereses de sus stakeholders, además de con los suyos propios.
“Se pide a las marcas que sus acciones tengan efectos positivos en el bien común y en el del planeta. La confianza activa comportamientos positivos y recurrentes hacia las empresas y las marcas”, explicó Sandra Sotillo.
La ponente desgranó, a lo largo de su intervención, cuáles son las claves y los drivers (autenticidad, empatía, transparencia, coherencia, y el compromiso a medio y largo plazo), que permiten a una empresa generar confianza, tal y como están descritos en el libro “La era de la Confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker”, escrito por la propia Sandra Sotillo.