El miércoles 9 de mayo ofrecimos la conferencia central del II Foro CEOE-Dircom de Comunicación Empresarial centrado en el «Impacto de la reputación del CEO en las organizaciones».
El evento fue inaugurado por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, y contó con dos mesas de debate: en la primera participaron Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, y Antonio Llardén, presidente de Enagás; y la segunda estuvo compuesta por Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación de Accenture, y Nacho Rodríguez, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de ING.
Durante el acto Sandra Sotillo, fundadora de TrustMaker, expuso los resultados de su estudio “La gestión de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones”, en el que han participado más de 45 CEOs y Presidentes, Directores de Comunicación y expertos en diferentes materias. La presentación abordó los motivos por los que la reputación de los CEOs es importante para las organizaciones, los aspectos que conforman la reputación de un Líder, el perfil del CEO del futuro, o claves las para su impulso y puesta al servicio para la empresa, entre otros temas.
Para más detalle:
Portal del empresario: https://www.elempresario.com/noticias/actualidad_empresarial/2018/05/10/ceoe_comunicacion_mas_que_clave_89170_1091.html
Los resultados de la tesis doctoral “La gestión de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones” de Sandra Sotillo están disponibles en: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/405335/2017_Tesis_Sotillo%20Fraile_Sandra.pdf?sequence=1