En TrustMaker celebramos el lanzamiento en librerías físicas y online de «La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker», libro escrito por nuestra directora ejecutiva Sandra Sotillo y publicado por ESIC Editorial.
En un entorno marcado por la incertidumbre, la confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla, convirtiendo este en uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos.
En este contexto cambiante, se exige “otra manera de hacer negocios”. Un nuevo enfoque de gestión que requiere pasar de lo transaccional a lo relacional, en el que las empresas deben generar valor compartido y demostrar su intención genuina de cumplir con los intereses de sus stakeholders, además de con los suyos propios.
Partiendo del análisis y de los elementos claves para que la confianza se produzca, La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker plantea soluciones y ofrece un modelo orientado a integrar la lógica de la confianza en la gestión para obtener todas sus ventajas.
Mediante evidencias y casos prácticos, de más de 30 empresas de referencia, Sandra nos propone un viaje didáctico que proporciona a directivos, equipos y emprendedores inspiración y metodologías para adecuar sus negocios o proyectos a la nueva era de la confianza.
Asimismo, el libro nos presenta de manera clara y sintética las pautas para crear valor para el negocio desde activos aún hoy infrautilizados en muchas organizaciones, como el propósito, la reputación, las relaciones o la cultura.
En definitiva, se trata de una guía práctica que supondrá un cambio significativo para las empresas que quieran seguir existiendo con éxito en la nueva era de la confianza.
Para abrir apetito te invitamos a leer el primer capítulo por cortesía de Esic Editorial
Si quieres comprar el libro ahora accede aquí o visita tu librería habitual.