Webinar sobre Confianza: “Sin confianza no se pueden crear vínculos sólidos o hacer negocios”

Como parte del acuerdo de colaboración que desde TrustMaker firmamos con Corporate Excellence el pasado 22 de abril, Sandra Sotillo, nuestra directora ejecutiva, habló sobre confianza: cómo generarla y conectarla con los intereses de las organizaciones en el webinar “La Gestión de la Confianza”.

Durante el evento, retransmitido en España y Latinoamérica, presentamos el Modelo TrustMaker creado para ayudar a las empresas a construir relaciones de confianza con sus stakeholders y a mantenerlas en el tiempo, a partir de la gestión de los generadores (propósito, valores, compromisos, marca y reputación) y los potenciadores de confianza (cultura, relaciones, cumplimiento y negocio responsable).

Además, durante la exposición se abordaron casos prácticos de compañías como Unilever, Patagonia e ING que han logrado activar la confianza a través de drivers como la coherencia, la autenticidad, la empatía, entre otros, demostrando que la conexión con las personas es la mejor forma de hacer negocios.

“La confianza es la métrica que mide la calidad de las relaciones, es el más tangible de todos los intangibles, por eso hay que gestionarla, preservarla y medirla, porque sin ella no se pueden crear vínculos sólidos o hacer negocios”, concluyó Sandra Sotillo.

Entradas relacionadas

Cómo el voluntariado corporativo impulsa la transformación social

Cómo el voluntariado corporativo impulsa la transformación social

En el contexto actual, donde las empresas son cada vez más conscientes de su impacto, el voluntariado corporativo se presenta como un motor…
Generar confianza: claves para impulsar el activo más poderoso para el negocio

Generar confianza: claves para impulsar el activo más poderoso para el negocio

En un contexto de incertidumbre y presión social, las empresas que de verdad perduran no solo lo hacen porque ofrecen…